miércoles, 24 de mayo de 2017

I Jornada de la Educación Física en la calle Colindres 2017


PINCHA EN EL LOGO PARA VER EL VÍDEO

 VIDEO DE LA I JORNADA DE LA EF EN LA CALLE



El miércoles 24 de mayo de 2017 tuvo lugar en la I jornada de la educación física en la calle en Colindres. El lugar La Campa de la Casa de Cultura de la localidad con un día soleado espectacular. Cerca de 100 alumnos y alumnas de los tres colegios públicos de educación primaria de Colindres (Los Puentes, Fray Pablo y Pedro del Hoyo) disfrutaron de una jornada donde la actividad física, los juegos y la diversión fueron los verdaderos protagonistas. Otro de los objetivos de esta jornada de la educación física en la calle ha sido realizar distintos grupos mezclando a los alumnos de los tres centros de cara a poder conocerse antes de llegar al instituto. La organización de los grupos y de las actividades ha sido realizada por los alumnos del primer curso de TAFAD del instituto de enseñanza secundaria Valentín Turienzo de Colindres. Se han realizado 6 postas distintas de actividades entre las que podemos destacar juegos de ,dinámica de grupo, juegos recreativos, juegos populares, juegos alternativos o kin ball.
Tuvimos megafonia y fruta  y agua para todos los chicos y chicas que el Ayuntamiento de Colindres nos puso.
Esta es la primera vez que la Educación Física  sale a la calle en Colindres. La valoración de esta jornada a sido positiva, tanto por parte del Ayuntamiento,  que desea que siga funcionando y esté presente los ños venideros,  como por los diferentes equipos directivos de los centros educativos.
Los verdaderos protagonistas, los alumnos, quedaron encantados con la actividad de convivencia y actividad física.  Algunos ya se conocían entre sí  por distintos motivos,  pero la jornada ha servido para que al final se conozcan entre todos y de ese modo el primer día de clase en el Instituto  no es tan frío.
Kin ball







Juegos sensoriales y populares






Juegos recreativos 












No hay comentarios:

Publicar un comentario